Atacan con bombas a la productora de la película con un "Jesús gay"

Ocurrió durante la víspera navideña en Río de Janeiro en las oficinas de Porta dos Fundos.

25 de diciembre, 2019 | 14.31

Atacaron con bombas molotov la sede de la productora brasileña que realizó una película para Netflix en la que Jesús era representado como homosexual.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Ocurrió durante la víspera navideña en las oficinas de Porta dos Fundos de la ciudad de Rio de Janeiro, creadora de “La primera tentación de Cristo”, el filme que unas dos millones de personas firmaron para que fuera sacada del catálogo de la plataforma de streaming.

Según aseguro la productora, un guardia de seguridad logró contener el incendio en sus oficinas nadie resultó herido: “Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, expresaron desde Porta dos Fundos.

En paralelo, una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil, con el apoyo del poderoso bloque evangélico, leal al presidente Jair Bolsonaro, convocó a un representante de la empresa estadounidense Netflix para dar explicaciones sobre una película.

La decisión fue aprobada en la noche del martes por la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara en el marco de la polémica levantada por sectores conservadores y religiosos sobre el filme de la plataforma de streaming Netflix llamado "La Primera Tentación de Cristo".

El pedido se basa en el artículo 208 del Código Penal para llamar a la producción artística como un "vilipendio al culto religioso".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►