Asignaciones familiares marzo 2020: cómo quedan las nuevas escalas con el aumento del 13%

Tras el aumento del 13% confirmado por el Gobierno, el ANSES compartió cómo quedarán los montos a partir del 1 de marzo de este año.

19 de febrero, 2020 | 10.20

Las Asignaciones Familiares aumentarán en un 13% desde el 1 de marzo, al igual que la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones y pensiones. La medida fue oficializada hoy en el Decreto 163/2020 publicado en el Boletín Oficial.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

¿Cómo quedan los valores con los aumentos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) calculó los montos teniendo en cuenta el Ingreso General Familiar. Para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092, la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102 e irá disminuyendo a medida que aumente el sueldo. Por Nacimiento, la suma pasará a ser de $3617 mientras que la asignación que se paga por matrimonio será de $5.416. En cuanto a la adopción, el aumento hará que sea de 21.645 pesos. Por último, la asignación por hijo con discapacidad irá desde los 4510 hasta los 10110 pesos.

Fuente: ANSES

El Decreto de Necesidad y Urgencia oficializado por el Gobierno tiene como uno de sus objetivos principales "la protección de los ciudadanos y las ciudadanas, a fin de garantizar las prestaciones de la Seguridad Social y priorizar la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad".

El decreto fue firmado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y quedó formalmente establecido.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►