Así será la cárcel de Dolores que alojará a los rugbiers del crimen en Villa Gesell

La unidad penitenciaria es la más sobrepoblada de la Provincia. Además tiene un equipo de rugby para presos con buena conducta.

28 de enero, 2020 | 15.34

Los diez rugbiers serán trasladados entre este martes a la noche y el miércoles a la Unidad Penitenciaria número 6 de Dolores, donde continuarán alojados a la espera de que se resuelvan sus situaciones procesales, pero no tendrán contacto con otros presos, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los imputados serán alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad, luego de que en los últimos días se viralizaran en las redes sociales distintos videos de presuntos presos que aguardan la llegada de los rugbiers para hacer una supuesta justicia por mano propia.

La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, en el que se encuentran encerrados los presos evangélicos, y es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva. El lugar está preparada para albergar a los detenidos es para diez personas y cuenta con cinco camas cuchetas dobles.

La unidad de Dolores es la cárcel más sobrepoblada de la provincia, según la Comisión Provincial de la Memoria. Hay 875 detenidos tras las rejas para poco menos de 350. El penal también tiene un equipo de rugby que se llama “Los Dragones”, uno de los más reconocidos en el circuito penitenciario.

Los programas deportivos de rugby en el Servicio son para presos con buena conducta o con tiempos avanzados en sus penas, por lo que parece difícil que los detenidos accedan a integrar esta iniciativa. Los presidiarios que acceden al equipo lo hacen tras una estricta evaluación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►