Así fue el sinuoso camino de la Selección en las Eliminatorias

10 de octubre, 2017 | 17.08

Argentina se juega a todo o nada en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y el pase al Mundial depende de Messi y compañía. Pero para llegar a este momento, el equipo nacional jugó 17 fechas con resultados dispares.

DERROTA SORPRESIVA y DOS EMPATES CON GUSTO A POCO

Tras la desazón de la Copa América de Chile 2015, la Selección de Gerardo Martino debutaba el 8 de octubre de 2015 el ante Ecuador con un resultado increíble. El equipo sufrió la falta de Lionel Messi (lesionado) y cayó de manera estrepitosa con dos goles en dos minutos sobre el final del juego.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Alicaído, el equipo no mejoró en la visita a Paraguay y apenas rescató un punto con un pobre empate sin goles. Argentina contó con varias chances en los pies de Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez - dos que ya no figuran en los planes -, pero no convirtió.

LEÉ MÁS: Argentina-Ecuador: horarios, televisión y formaciones para el partido de cara a Rusia 2018

Un mes más tarde, sin Messi, Agüero y Tévez, el Seleccionado se las arregló para dominar el primer tiempo frente a Brasil en el Monumental y se adelantó con gol de Lavezzi, pero en la segunda parte se cayó y Lucas Lima le dio el empate a un desdibujado elenco de Dunga.

Argentina derrota
undefined

SEGUIDILLA DE VICTORIAS

Con un presente desalentador, Argentina viajó a Colombia con más dudas que certezas, pero fue allí donde Lucas Biglia le dio el primer triunfo al equipo de un ya criticado Martino.

Embed

Argentina visitaba a su verdugo en la Copa América, Chile, el 24 de marzo de 2016 y las ganas de ganar para tomar confianza se notaron desde un principio. Con actitud, buen juego y la vuelta de Messi, el equipo consiguió remontar un 1 a 0 en contra con goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado. El camino triunfal siguió días más tarde con un contundente 2 a 0 sobre Bolivia, en Córdoba. Los goles fueron de Mercado y Messi, de penal.

Las Eliminatorias se reanudaron en septiembre, tras otro traspié en la Copa América Centenario. Ya sin Martino, quien renunció por el caos de AFA y la negativa de los clubes argentinos a ceder jugadores para los Juegos Olímpicos, Edgardo Bauza asumió el control de la Selección y debutó con victoria frente a Uruguay por 1 a 0, con gol de Messi.

CUATRO COTEJOS PARA OLVIDAR

argentina bauza
undefined

Con Bauza al mando, Argentina no mostró buen juego y cerró la primera mitad de las eliminatorias con dos empates 2 a 2 frente a Venezuela (goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi) y Perú (Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín).

LEÉ MÁS: Ecuador-Argentina, Eliminatorias: qué resultados clasifican a la Selección

Para colmo, el comienzo de la segunda vuelta fue aún peor: derrota por 1 a 0 ante Paraguay, en Córdoba, y una humillante caída por 3 a 0 contra Brasil en el Mineirao.

LA MEJORÍA ANTES DEL FIN DE CICLO

Criticada la Selección y criticado Bauza, el equipo dio una muestra de carácter y se floreó con un 3 a 0 sobre Colombia en San Juan, cinco días más tarde del encuentro perdido en Brasil. Messi, Pratto y Di María aportaron los goles.

Embed

Ya en marzo de 2017, la Selección volvió al Monumental y venció al Chile de Juan Antonio Pizzi por 1 a 0 con gol de la ‘Pulga’. Sin embargo, cuando todo parecía mejorar, una derrota deslucida por 2 a 0 contra Boliva, en La Paz, puso la clasificación y la continuidad de Bauza en la cuerda floja.

SAMPAOLI Y LOS EMPATES SIN BRILLO

sampaoli.jpg
undefined

El cambio de dirigencia en la AFA derivó en cambio de técnico también. Afuera Bauza, adentro Jorge Sampaoli. Los resultados son conocidos: 0 a 0 en un friccionado partido contra Uruguay, donde ninguno quiso arriesgar; Un gol de Marcos Acuña para salvar al elenco nacional del desastre ante Venezuela en el Momnumental y sumar un punto (1 a 1); y un nervioso 0 a 0 en la Bombonera contra Perú el pasado jueves.

ECUADOR Y LA BÚSQUEDA DEL DESAHOGO

Por calidad, historia y pasión, Argentina debería estar en el mundial, pero “en la cancha se ven los pingos” y hay que jugarse el todo por el todo en Quito.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►