Aseguran que Los Simpsons predijeron el ataque de Estados Unidos a Irán

Usuarios de las redes sociales sostienen que en esta serie de televisión estadounidense se muestra cómo Donald Trump eligió avanzar con sus planes de ataques aéreos contra la república islámica.

06 de enero, 2020 | 21.37

La tensión política entre Estados Unidos e Irán está en ascenso. Después de que Donald Trump ordrenara el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, creció la preocupación por el comienzo de una posible Tercera Guerra Mundial.

Pero en las redes, la cosa se tomó a la ligera y por eso, tras una masiva proliferación de memes, ahora aseguran que el bombardeo fue una predicción de la película de Los Simpsons, una de las series más populares de la televisión estadounidense. 

En las imágenes del largometraje, se ve cuando el actor Arnold Schwarzenegger es presidente y un asesor, llamado Russ Cargill, le presenta cinco opciones para solucionar el problema de polución que sufre el lago Springfield.

Sin leerlas siquiera, elige la opción 3 al azar, que no sólo es la peor, sino que consiste en poner a la ciudad abajo de un domo gigante de cristal.

El paralelismo es con Trump, que frente a las múltiples opciones ofrecidas por el equipo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos cuando se encontraba en su resort de Mar-a-Lago, en Florida, eligió la opción del asesinato del líder de la república islámica.

Según trascendió, en una reunión el pasado lunes donde le iban a informar al mandatario cuáles eran las operaciones más recientes de las fuerzas estadounidense en el Medio Oriente, él se apresuró y ordenó avanzar con el ataque.

En aquella reunión estuvieron presentes el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario de Defensa, Mark Esper, y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas de EEUU, entre otros, quienes reportaron al presidente sobre los bombardeos que llevó acabo Estados Unidos contra milicias chiitas, patrocinadas por Irán, en Irak y Siria.

Según informaron, en la presentación que hacían los altos funcionarios a Trump, había un documento que mostraba los diferentes escenarios que la fuerzas estadounidenses podían tomar en Irak contra las milicias. Entre estos había uno en el que estaba la posibilidad de atacar a Soleimani, quien fue uno de los laderos del ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní.

Al analizar todas las opciones, Trump, para sorpresa de todos los presentes, ordenó el bombardeó contra el iraní. La decisión había sido en parte sugerida por un grupo de asesores del presidente, según informó Los Angeles Times.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►