Armas y buitres, los temas que hicieron que los senadores vuelvan al recinto

07 de octubre, 2015 | 09.33
El Senado debatirá hoy la resolución de la ONU contra los fondos buitre y la ley de creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), en reemplazo del Registro Nacional de Armas (ReNar), que dependerá del ministerio de Justicia de la Nación.

En la sesión de hoy el Frente para la Victoria buscará aprobar la iniciativa enviada al Parlamento por la presidenta Cristina Kirchner, que ya obtuvo dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda la semana pasada, luego de la presentación que realizó el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El proyecto contiene los Principios aprobados por Naciones Unidas, a instancias de la Argentina, sobre reestructuración de deudas.

La Resolución fue aprobada el 10 de septiembre en Naciones Unidas con 136 votos a favor, siete en contra y 41 abstenciones y sus principios establecen que cuando una propuesta de reestructuración es aprobada por una amplia mayoría de tenedores de bonos, la minoría restante debe aceptarla y no puede apelar a otras instancias, como le sucedió a la Argentina con los fondos buitre que acudieron a los tribunales de Nueva York.

Por otra parte, también se debatirá en el Senado de la Nación el proyecto de Ley de creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), en reemplazo del Registro Nacional de Armas (ReNAr), que dependerá del ministerio de Justicia de la Nación.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, donde fue aprobado por amplia mayoría.

La nueva normativa modifica los requerimientos de fiscalización y control de materiales sensibles como armas, explosivos y municiones y establece que los fondos recaudados en el ámbito del sistema de control de armas dejen de ser administrados por un ente privado y pasen al Estado Nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►