Argentina y China agilizarán el otorgamiento de visas turísticas

04 de febrero, 2015 | 17.20

Argentina y China firmaron hoy un acuerdo para agilizar el otorgamiento de los visados requeridos a los turistas de ambos países, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.

El convenio se dio en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández Kirchner a Beijing, donde la mandataria señaló el crecimiento del desarrollo turístico alcanzado por la Argentina en la última década y agregó que es uno de los destinos cada vez más elegidos por los ciudadanos chinos "por la diversidad de su atractiva oferta".

La jefa de Estado también se refirió a "la superación de la visión que se tenía de la Argentina como país proveedor únicamente de materias primas, con escaso valor agregado" y señaló a la actividad turística como uno de los principales factores que hicieron posible "ese salto cualitativo" y esa asociación estratégica que excede el plano económico.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, también enfatizó la importancia del turismo en la economía de su país y apuntó: "Vamos a trabajar conjuntamente para desarrollar la cooperación mutua, caracterizada por igualdad, beneficio y desarrollo conjunto".

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, y su par de la Administración Nacional de Turismo de China y tiene rango de tratado internacional, superior a las leyes nacionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?