#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

Argentina y Alemania pondrán a prueba este miércoles en qué estado están sus respectivos procesos de renovación cuando se midan en un amistoso dentro de la jornada de fecha FIFA, a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

El encuentro se jugará en el Signal-Iduma-Park de Dortmund, a las 15.45 de Argentina (20.45 local), con el arbitraje del francés Clemente Turpin, asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore y televisado por TyC Sports.

El equipo argentino, sin Lionel Messi que cumple una sanción tras la Copa América de Brasil, formará con Agustín Marchesin; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

Argentina volverá a jugar el domingo próximo, a las 11 de nuestro país, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.

Por su parte, Alemania padece una cantidad de lesionados sorpresiva. De la lista inicial del seleccionador germano Joachim Löw para enfrentarse a Argentina, se han caído Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner.

Estos se unieron a las bajas ya conocidas, también por problemas físicos, de Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, que a su vez se suman a las de jugadores como Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng, a quienes Löw ya ha dado por amortizados en la Mannschaft.

Ante esta plaga de ausencias, la Alemania que se presentará ante Argentina será un equipo joven: Marc-André Ter Stegen; Lukas Klostermann, Niklas Süle, Jonathan Tah, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich, Emre Can, Julian Brandt; Serge Gnabry, Kai Havertz, Marco Reus.