Aranguren se chocó a un camarógrafo de TN al escapar de Ninci

El exfuncionario entró apurado a declarar y protagonizó un blooper con la señal del Grupo Clarín.

19 de noviembre, 2019 | 11.41
Aranguren se chocó a un camarógrafo de TN al escapar de Ninci | Mercedes ninci

Juan José Aranguren fue a Comodoro Py para declarar y se enfrentó a las cámaras de televisión a las preguntas de los periodistas que allí lo esperaban. Entre ellos, TN lo siguió con la cámara junto a la cronista oficialista Mercedes Ninci y protagonizaron un papelón al sufrir la embestida del exministro de Energía.

Mientras el exfuncionario caminaba por Comodoro Py, negó haber beneficiado a la petrolera en la que había trabajado 37 años antes de pasar a la función pública como ministro de Energía y Minería. Y en medio de las preguntas y respuestas, Aranguren se llevó puesto a un camarógrafo de TN y se fue sin contestar una pregunta tardía de Ninci.

El juez federal Luis Rodríguez citó a Aranguren a prestar declaración indagatoria por negociaciones incompatibles con la función pública porque el exministro había sido CEO de Shell por doce años.

Los diputados de Unidad Ciudadana (UC), Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, lo denunciaron en junio de 2016 en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Una de las medidas que los legisladores kirchneristas le reprocharon al por entonces ministro macrista fue la compra de gas a Chile "en forma directa" y "el pago de tarifas más caras de la que se pagaba a Bolivia" en una "situación de privilegio a Shell, dueña de BG, la proveedora de gas" en Chile.

Ahora, luego de tres años de la denuncia, Aranguren declaró ante el juez Rodríguez por negociaciones incompatibles: trabajó 37 años en Shell, presidió la filial local entre 2003 y 2015 y se quedó con 16 millones de pesos en acciones.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?