El Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, calificó de "irresponsable" el accionar de Telmex y consideró que es "inadmisible que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no controle a las empresas que contrata y autoriza para realizar obras en el distrito".
"Este mediodía una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estaba tendiendo un triducto de fibra óptica para el nuevo centro de convenciones, ocasionó graves daños a dos ternas de 132 kv en Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro, afectando a las subestaciones Azcuénaga y Paraná", explicó el funcionario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Como consecuencia de ello, alrededor de 110 mil clientes del área concesionada a EDESUR vieron interrumpido por tal motivo el suministro eléctrico", detalló el subsecretario.
Ya se repuso el servicio a más de 30 mil usuarios, mientras que "la normalización de los restantes se completará lo más rápido posible", indicó.