Apagón: Planificación criticó al Gobierno de la Ciudad

13 de octubre, 2015 | 19.29
El Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, calificó de "irresponsable" el accionar de Telmex y consideró que es "inadmisible que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no controle a las empresas que contrata y autoriza para realizar obras en el distrito".

"Este mediodía una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estaba tendiendo un triducto de fibra óptica para el nuevo centro de convenciones, ocasionó graves daños a dos ternas de 132 kv en Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro, afectando a las subestaciones Azcuénaga y Paraná", explicó el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Como consecuencia de ello, alrededor de 110 mil clientes del área concesionada a EDESUR vieron interrumpido por tal motivo el suministro eléctrico", detalló el subsecretario.

Ya se repuso el servicio a más de 30 mil usuarios, mientras que "la normalización de los restantes se completará lo más rápido posible", indicó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►