Finalmente, dos días después de la mega corrida cambiaria que experimentó el gobierno de Mauricio Macri, y llevó el dólar de 46 a 58 pesos, el Presidente realizó un anunció de siete medidas para compensar los daños económicos en la población, como también intentó realizar una auto crítica sobre su accionar ante la nueva crisis.

Pasadas las 9:30 de este miércoles, el primer mandatario habló desde la Quinta de Olivos en un mensaje grabado donde anunció, entre otras cosas, que ayudará el Estado a los pequeños y medianos empresarios que deben impuestos al Estado.

"Queremos ayudar a las Pymes y reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo. Para ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en 10 años su obligaciones con el Estado", aseguró durante el breve mensaje.

"La AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre", detalla el documento.

"Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes", asegura el paper difundido por Presidencia de la Nación.

 

TODAS LAS MEDIDAS