Anuncios de Macri: aumentará un 40% la beca Progresar

El primer mandatario habló desde la Quinta de Olivos en un mensaje grabado donde anunció diversas medidas para revertir el resultado electoral. 

14 de agosto, 2019 | 09.55

Finalmente, dos días después de la mega corrida cambiaria que experimentó el gobierno de Mauricio Macri, el Presidente realizó un anunció de varias medidas para compensar los daños económicos en la población, como también intentó realizar una auto crítica sobre su accionar ante la nueva crisis.

Pasadas las 9:30 de este miércoles, el primer mandatario habló desde la Quinta de Olivos en un mensaje grabado donde anunció, entre otras cosas, que aumentará un 40% las becas Progresar, que hoy oscilan entre 1600 y 1800 pesos.

"También vamos a aumentar la beca para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse", aseguró durante el breve mensaje.

"Los estudiantes que reciben que reciben Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes. Esto beneficia a algo más de medio millón de jóvenes, que hacen un esfuerzo enorme por capacitarse y tener un futuro mejor.", asegura el paper difundido por Presidencia de la Nación.

TODAS LAS MEDIDAS

¿Querés recibir notificaciones de alertas?