Ante el temor, Remo Carlotto pide que Macri diga qué piensa sobre los Derechos Humanos

03 de noviembre, 2015 | 10.23
El 22 de noviembre es el balotaje nacional y el 10 de diciembre asumirá un nuevo presidente por lo que, ante este panorama, la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados busca reafirmar la "continuidad del proceso de Verdad y de Justicia".

En ese panorama el diputado Remo Carlotto, quien impulsó el proyecto para que "se reafirme el compromiso", pidió al candidato del PRO, Mauricio Macri, que "dé explicaciones y clarifique ante el electorado cuál es su posición respecto del juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad y de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, porque hasta ahora lo que estamos viendo es un desaliento a la continuidad de esas políticas".

"Por eso es importante que haya definiciones claras. Bregamos y luchamos para que ésta sea una política de Estado que debe continuar hasta que el último de los responsables rinda cuentas", pidió en Página 12.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El proyecto será tratado hoy a las 15 en la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja y ya lleva la firma de Remo Carlotto (FpV), Federico Pinedo (PRO), Felipe Solá (Frente Renovador), Ricardo Alfonsín (UCR) y Myriam Bregman (PTS).

Sobre la firma de Pinedo, quien acompaña la iniciativa, Carlotto aseguró que ven "una definición del presidente del bloque del PRO, que acompaña el proyecto. Y por otro lado, vemos a Macri, que hace una definición despectiva de los derechos humanos".

De todas maneras, gane quien gane, en mayo de 2010 la Cámara baja declaró por unanimidad a los juicios de lesa humanidad como "política de estado".