Animales Sueltos: Jorge Asís criticó la posible extensión de la cuarentena

En una mano a mano con Luis Novaresio, el escritor advirtió que su opinión podría caer mal.

26 de marzo, 2020 | 08.28
Asís criticó la posible extensión de la cuarentena  | Cuarentena obligatoria

El periodista Jorge Asís presentó una serie de críticas respecto a la prolongación eventual de la cuarentena hasta finalizadas las Pascuas y resaltó que podría ser letal para la economía argentina extender por otras dos semanas más el congelamiento de actividades productivas.

En una mano a mano con Luis Novaresio, el escritor advirtió que su opinión podría caer mal y consignó que "fuimos a la cuarentena con una extraordinaria frivolidad, hay que conocer el territorio, la cultura y la sociedad".

"Esta cuarentena es para la capa alta, media alta, media y después, a la suerte. Porque vos para estar en la casa, tenes que disponer primero una casa y de un ámbito sociocultural que te facilita quedarte en la casa. No es por casualidad que el barrio donde más se cumplió la cuarentena fue en Recoleta", opinó.

"Lo que tal vez subestimaron son los sectores muy importantes de la Provincia de Buenos Aires, que están por debajo de la media baja o incluso baja. No tenés que meterlos dentro de los lugares que viven a la gente, esa gente está mejor fuera de los lugares que viven. Porque el escenario interno donde viven son entre promiscuos y humillantes", agregó.

Por otro lado, consideró que extender por quince días más la cuarentena destruiría la economía ya debilitada del país y predicó por una resolución de la situación de emergencia con un acuerdo entre los sanitaristas y los economistas: "Hay una tentación de llevar la cuarentena hasta mas o menos 12, 13,14 de abril y si se hace eso, yo invitaría aquí a cualquiera de los obispos a que te recen un réquiem por la economía argentina en re menor de Mozart", cerró.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?