Aníbal sugirió que haya una Corte Suprema "de 9 a 12 miembros" y cargó contra Lorenzetti y Fayt

04 de mayo, 2015 | 11.08
El Gobierno volvió a la carga contra el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, tras conocerse detalles de su estado de salud, y planteó públicamente la necesidad de ampliar al máximo tribunal a 9 y hasta 12 miembros, divididos en salas, con especialistas

En declaraciones a radio Del Plata, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández sugirió que la Corte tenga "entre 9 y 12 miembros, divididos en salas" acorde a una sugerencia del ex juez Raúl Zaffaroni. Y cargó contra la actual composición de la Corte, "de tres miembros" porque "Fayt se encuentra imposibilitado desde el punto de vista físico".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al respecto, Aníbal volvió a pedir que se evalúe el desempeño psicofísico del juez, ya que "lo que fue en un momento su idoneidad para ejercer el cargo hoy puede significar que ya no exista por otras razones" y aclaró que no busca "sancionar o penar con este gesto".

Respecto de Lorenzetti, remarcó: "No coincidimos para nada con su pensamiento". El presidente de la Corte había dicho que la función de los jueces era la de controlar al poder político. El jefe de Gabinete dijo que "pareciera" que Lorenzetti tiene aspiraciones políticas y lo acusó de terminar "concentrando" el poder en la Corte. "Esto se convierte en un unicato", puntualizó el funcionario.