EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Aníbal Fernández, tras las críticas al discurso de Cristina: "La inseguridad va a seguir existiendo"

02 de marzo, 2015 | 07.35
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso Nacional fue "magnífico" y, cuando se le apuntó que no había hecho referencia al combate del delito, sostuvo que "la inseguridad es un tema que inevitablemente va a existir en todos los países".

El ministro coordinador sostuvo que él mismo fue víctima de los delincuentes al "ser bajado a punta de pistola" de su propio automóvil para ser robado.

En su habitual conferencia de prensa, Fernández sostuvo que la Presidenta "no ha dejado ningún tema por hablar" y, en cuanto a la inflación de la que no hizo referencia, advirtió que "la realidad no va a ser muy diferente entre el chango y el índice" que difunde el Indec.

Además, calificó como "papanatas" a los dirigentes que cuestionaron la extensión que tuvo la alocución. "La Presidenta habló que desea dejarle un país cómodo al pueblo y no para los dirigentes, que muchas veces quieren lograr cierta estabilidad a costa de la gente", señaló Fernández.

Asimismo, agregó: "Ayer escuché a un dirigente que lo único que tuvo que decir ante el discurso es que cuando él sea presidente hablará nada más que media hora. Me parece que es un papanata".

De esta forma, el funcionario aludió sin nombrarlo al líder del Frente Renovador y candidato presidencial, Sergio Massa, quien ayer aseguró que si el año que viene le toca hablar ante la Asamblea Legislativa, lo hará por espacio de media hora.

El jefe de Gabinete también se refirió a la sentencia del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia por encubrimiento contra Cristina Kirchner y otros funcionarios, a la que calificó de "inapelable". Sostuvo que "a lo mejor (el fiscal Gerardo) Pollicita tiene mucho coraje" para apelar.

"Es posible que pueda apelar, pero hay que tener mucha formación porque la sentencia del doctor Rafecas es inapelable", señaló el funcionario.

El ministro coordinador dijo que Pollicita "a lo mejor tiene mucho coraje y necesidad de tener que presentar la apelación porque no tiene más remedio porque alguien se lo está pidiendo".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?