Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X
El Gobierno repitió sus críticas al ahora renunciante juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, y que el candidato para ocupar uno de las sillas vacantes es el joven abogado Roberto Carlés, cuyo pliego está en stand by a partir del rechazo de la oposición a tratarlo en el recinto, especulando con un cambio de Gobierno.

Quien formuló estas declaraciones fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el cual sostuvo que con esta renuncia de Fayt, válida a partir del 11 de diciembre, se comprobó que el cuestionamiento del Gobierno para con el magistrado "era cierto". "Veíamos que ya no tenía lucidez ni participaba de la Corte", remarcó.

anibal fernandez conferencia de prensa

Fernández reiteró que el candidato del Poder Ejecutivo para ir al máximo tribunal, que cuenta con un miembro menos tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni, es Roberto Carlés, cuyo pliego sigue en pie, a pesar de que la oposición se ha negado a tratarlo en recinto ya que, considera, no debe ser este Gobierno quien deba nombrar a los miembros de la Corte.

Anteriormente, el jefe de ministros destacó la trayectoria de Fayt, "un cuestionador de los partidos mayoritarios de la Argentina" cuya tarea "desarrolló en beneficio de los argentinos" y "ha sido ultra importante". Sin embargo, recordó que "a los 97 años de edad tiene que delegar su tarea en una tercera persona, lo que es imposible".

"A los 97 años, lo sometían a una tarea que ningún hombre de esa edad está en condiciones de hacer. Tenía que relegar la tarea en una tercera persona, lo cual es imposible. Que lo dejen tranquilo al pobre hombre; a los 97 años, que descanse de la mejor manera, y no tenga que estar sometido a tantas presiones", expresó el funcionario.