Aníbal Fernández negó que haya "un solo pasaje" sobrevendido en Aerolíneas

23 de julio, 2015 | 07.37
El Gobierno nacional negó que la empresa Aerolíneas Argentinas haya sobrevendido pasajes para sus vuelos, en el marco de la creciente demanda por las vacaciones de invierno. El ministro coordinador Aníbal Fernández anunció que "a la brevedad" se solucionará la programación de sus servicios, afectados por "temas técnicos" y "climáticos".

El jefe de Gabinete destacó que "se han vendido muchos vuelos, más de lo esperado en estas vacaciones" y que, al mismo tiempo, "hay dos aviones que quedaron fuera de servicio por temas técnicos" y se sumaron "problemas climáticos" en "Bariloche, Chapelco o Iguazú".

Consultado por una posible sobreventa de pasajes, el funcionario fue terminante: "No hay un solo pasaje sobrevendido, de ninguna manera, pero la situación se produce y se está trabajando para resolverlo de la mejor manera posible".

AEROPARQUE.jpg
undefined

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un comunicado emitido ayer, la aerolínea de bandera remarcó que los inconvenientes con los vuelos cancelados, cuyo epicentro se encuentra en el Aeroparque Jorge Newbery, se debieron a "una suma de factores", como "la meteorología adversa en destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, sumado a las repercusiones de conflictos gremiales con controladores aéreos y un quite de colaboración de pilotos de Austral".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, denunció que se montó "un show mediático" en torno a los inconvenientes con los vuelos y agregó: "Hay cero vuelo cancelado en Aeroparque esta noche (por el miércoles), lo que hay son reprogramaciones de vuelos provenientes del fin de semana pasado del inicio de las vacaciones de invierno. Hay mas reprogramaciones, más de las habituales, para retomar las operaciones del fin de semana pasado". La compañía había informado problemas con 240 vuelos que iban a despegar hasta el jueves de 30 de julio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►