El ex jefe de Gabinete de la Nación y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, denunciará a cuatro periodistas por daños y perjuicios debido a las denuncias por el supuesto vínculo que lo une con el condenado y detenido por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, y el tráfico de efedrina en el país.
En una entrevista con Clarín, el ex funcionario kirchnerista aseguró que si la opinión pública lo considera culpable es "porque lo instalan los medios que juegan para el Gobierno". Para Fernández se trata de "un invento" y desestimó los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que afirmó que si ella "fuera" Fernández, "estaría preocupada" por la detención de Pérez Corradi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: El desopilante cruce entre Aníbal Fernández y una tuitera
Haciendo referencia a Clarín y La Nación, apuntó: "Son cinco los juicios que voy a comenzar. En los primeros días de julio, si sale todo como planeó el abogado, comenzarán las audiencias de mediación que obliga la ley a hacer previo al juicio de daños y perjuicios. Hay cuatro periodistas".
Fernández viajó a Londres, Inglaterra, a una reunión de la Federación Internacional de Hockey. En el vuelo fue escrachado por pasajeros. El presidente de la Federación Argentina de Hockey dijo: El tipo debe haber creído que yo soy un manso, cosa que no soy".
LEER MÁS: Pasajeros escracharon a Aníbal Fernández arriba del avión
Y agregó: "Goza como un estúpido mostrándole a los amigotes que se animó a decirme eso, ahí, cuando yo estaba sentado con los auriculares puestos. Porque cuando bajamos, por supuesto ni se daba vuelta. Ni una palabra decía. Son eso. Son cobardes que no piensan como uno. Bueno, que actúen de esa manera. No voy a perder el tiempo".
Por otro lado, Fernández rechazó las afirmaciones del condenado por el triple crimen de General Rodríguez Martín Lanatta, quien desde la cárcel afirmó que él "recaudaba" para el ex funcionario nacional en las campañas del Frente para la Victoria.
"Soy un tipo serio, llámeme por cosas serias. Es un tipo que tiene condena firme, a quien le compraron la lengua, lo compró Lanata. No me metan a mí a opinar de estos mamarrachos, no tengo nada que ver", remarcó Fernández. En declaraciones a radio Nacional, el ex jefe de Gabinete consideró que las denuncias en su contra forman parte de una estrategia del Gobierno de Mauricio Macri, al que catalogó de "catástrofe", para tapar su gestión "basura".