Ángel Cappa cruzó con todo a Mauricio Macri por su designación en la FIFA

El entrenador cuestionó la designación del ex presidente en la casa madre del fútbol.

29 de enero, 2020 | 16.34

El director técnico Ángel Cappa apuntó contra el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA y aseugró que "ha sido funcionario de Estados Unidos".

 

"Es una maniobra más, una evidencia más de que el negocio se apodera absolutamente de fútbol. Nos lo quitan alevosamente desde hace muchos años. El hecho de nombrar a Macri, que  ha sido en Argentina un funcionario de Estados Unidos, del FMI, que ha condenado al hambre a generaciones de argentinos, es tremendo", apuntó Cappa en declaraciones a Maldita Suerte, que se emite por El Destape Radio.

Cappa fue una de las tantas figuras del fútbol que criticó el nuevo rol de Macri en la institución que organiza el fútbol a nivel mundial y escribió una contundente columna en la Garganta Poderosa, donde calificó la situación como "un cachetazo para el mundo deportivo y para la gente de Argentina".

En la entrevista, el ex DT de Huracán señaló que Macri "recibe un premio después de hacer un desastre en un país" y afirmó que es "es doloroso", pero a la vez "estimulante porque nos obliga a luchar por lo nuestro". Asimismo, sostuvo que se debe devolver el fútbol a sus orígenes más allá de la FIFA.  "Nosotros tenemos que recuperar lo que es nuestro, la FIFA es de ellos hace rato. Es una organización que actúa de forma muy parecido a la mafia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►