Anahí De la Fuente, protagonista de la denuncia por abuso contra el ex director del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel y que fue acompañado por el reclamo de Actrices Argentinas, contó detalles de su situación y explicó: “Mandé telegramas denunciando mi caso al Centro Cultural San Martín, al gobierno de la CABA y al Ministerio de Cultura, y nadie me respondió”.

En declaraciones formuladas en El Destape Radio, explicó que “la denuncia es por una situación de acoso sexual en el ámbito laboral y hostigamiento laboral” y advirtió que “me encuentro sin trabajo, no tuve ninguna respuesta de esta situación”.

Asimismo, Anahí contó que “el reclamo trasciende mi caso. Mi caso fue una olla que se destapó hablando de la precarización laboral. La precarización favorece estas situaciones de violencia” y destacó que “es muy doloroso ver como los acusados siguen teniendo beneficios y las víctimas, no. Siempre es una situación asimétrica. Ante la duda, siempre cae parada la situación de más poder”.

“Después de la conferencia tuve muchas comunicaciones de gente interesada en que aparezca la oferta de trabajo y de mucha gente que sufrió con el mismo acusado. Oferta de trabajo aún no recibí”, aseguró.