Anabel Fernández Sagasti quedó al frente de la Comisión de Acuerdos del Senado

La senadora agradeció la "confianza" que le dieron en el Frente de Todos, y también a la oposición por apoyar la designación.

04 de febrero, 2020 | 18.56

La vicepresidenta del bloque Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, fue designada oficialmente hoy al frente de la Comisión de Acuerdos del Senado.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La senadora agradeció la "confianza" que le dieron en el Frente de Todos, y también a la oposición por apoyar la designación.

 De esta manera, la legisladora mendocina tendrá un rol destacado en la discusión para la designación del nuevo procurador general, cargo para que el presidente Alberto Fernández pensó en el juez Daniel Rafecas.

La primera misión de Fernández Sagasti será el martes 18 de febrero con las audiencias que llevará adelante con los candidatos a embajadores propuestos por Alberto Fernández, designaciones que podrían aprobarse en la sesión preparatoria del viernes 21 de febrero.

Además de ratificar las autoridades de la Cámara alta, ese día podría tratarse en sesión extraordinaria el proyecto de Ley de Góndolas, en lo que sería un trámite rápido ya que viene con media sanción de Diputados, donde se votó con un amplio respaldo: 180 votos afirmativos, contra un voto negativo y 18 abstenciones.

Por otro lado, se tratarán los pliegos del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, propuesto como embajador en México; de Jorge Argüello, quien ocupará la sede de Washington como representante ante Estados Unidos; del diputado nacional saliente Daniel Scioli, designado en Brasil; del ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, que irá a Israel; del ex mandatario chaqueño Domingo Peppo, a Paraguay; del ex ministro de Justicia Alberto Iribarne, a Uruguay; del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, a Perú; y de Rodolfo Gil, a Portugal.

También se analizarán los pliegos del ex senador nacional Fernando "Pino" Solanas, que desembarcará en la UNESCO; del dirigente kirchnerista y ex diputado nacional Carlos Raimundi como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); y de Mariano Kestelboim para la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►