Amplían el programa Precios Cuidados y ahora habrá 512 productos

13 de octubre, 2015 | 18.33
El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció hoy una nueva etapa del acuerdo de "Precios Cuidados" que regirá desde hoy y hasta el 6 de enero próximo, que comprenderá a 512 productos que durante ese lapso tendrán un aumento promedio en sus precios de 2,5%.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció la nueva etapa del programa prevé una "suba en promedio de todos los productos del 2,5%", pero detalló que que habrá bajas en algunos ítems por "cuestiones estacionales".

Costa destacó que la actual "es una canasta de 512 productos en total, estos son los que se comercializan en las grandes cadenas de supermercados, que alcanzan a productos de primera necesidad, tanto de primeras como de segundas marcas".

Además, "se incorporan nuevos productos que tienen que ver con la llegada del verano como protectores solares y repelentes para mosquitos y otros como rocío vegetal y ketchup. Los productos que se incorporan tienen una reducción promedio de 9% en su precio respecto a su valor de mercado actual".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Adelantó que esta semana también se publicó un listado de 200 productos para el rubro comercio electrónico "que permitirán tener una referencia a todos los que realizan compras online". Para adquirirlos, los consumidores deberán ingresar al sitio (www.precioscuidados.gob.ar), y clickear el ícono "en tu hogar".

A nivel general, Costa destacó que " estamos por debajo del 12% de suba en promedio en los productos de precios cuidados en el acumulado que va desde enero 2015 a enero 2016", y que el incremento desde el inicio del programa es de alrededor del 25% para los dos años".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►