Alumno de Alberto Fernández aprobó y aseguró que el Presidente "es una eminencia"

Después de rendir en la Universidad de Buenos Aires, Gastón Otero elogió al flamante mandatario: "Tuve la suerte y el privilegio de haber estudiado con él".

13 de diciembre, 2019 | 17.20

Alberto Fernández tomó examen a sus alumnos en la Universidad de Buenos Aires y uno de ellos, Gastón Otero, elogió al Presidente. "Nosotros lo vemos, además de como un presidente, como un gran penalista", afirmó.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Uno de los estudiantes de la Cátedra "Teoría del Delito y Sistema de la Pena" de la Facultad de Derecho contó que esperaba que el flamante presidente fuera hoy a tomarles examen.

"Lo esperábamos. Alberto Fernández fue a la primera clase y a muchas otras más. Vino hoy a tomar examen como lo exige el reglamento de la UBA siendo titular. No es demagogia, está cumpliendo con su función y además está haciendo ejercer la educación pública, gratuita y de calidad, poniendo a la UBA en un lugar de privilegio. No creo que muchas facultades a nivel mundial tengan la oportunidad de tener a un presidente que pueda tomar examen", apuntó.

"Nosotros como sociedad tenemos que estar muy contentos", afirmó y explicó que la materia es cuatrimestral y que cuando empezaron a cursar en agosto ya era candidato.

"Es un gran penalista, sabe un montón, es para escucharlo. Yo siempre digo que en todas las facultades se estudia con un manual que es Fernández/Righi, que él escribió. Y yo tengo la suerte de haber estudiado con él", contó.

Además, aseguró: "Tenemos un trato muy protocolar de profesor a alumno. Es muy amable". En esa línea, contó: "Yo le hice firmar un libro del año '80 y le hice firmar la libreta, así que tengo varios autógrafos".

Otero, que se sacó un 4, sostuvo: "Este es un privilegio no sólo de nosotros, sino de toda la UBA. Hace años que es profesor de la Universidad y nunca dejó de serlo".

"Nosotros lo vemos, además de como un presidente, como un gran penalista, es un gran catedrático, sabe muchísimo de derecho penal. Se pone a explicar, te enseña", remarcó.

"Aunque no sean peronistas, a nivel académico se aprende un montón, es una emincencia. Los manuales que tiene son increíbles", dijo Otero en diálogo con El Destape Radio.

Sobre la situación política actual, opinó: "Tengo todas las expectativas, es una persona que va a tratar de cerrar la grieta, va a pner a la Argentina de pie. Tengo todas las expectativas, trabaja mucho y sabe formar equipos". 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►