Alto funcionario de México adelanta una alianza diplomática con la Argentina de Alberto Fernández

El subsecretario de relaciones con América Latina de México afirmó que el comercio con la Argentina puede ser explotado.

05 de noviembre, 2019 | 10.44
Alto funcionario de México adelanta alianza con Argentina | Alberto presidente

El subsecretario de relaciones con América Latina de México, Maximiliano Reyes, aseguró que la visita del presidente electo Alberto Fernández "ha sido de una calidad extraordinaria” y sostuvo que el intercambio comercial entre Argentina y México debe cambiar debido a que es muy bajo. 

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el funcionario mexicano relató que “Alberto Fernández hizo hincapié en el tema carne y porotos, que aquí llamamos frijoles” y que en el encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se habló de “tener una convergencia regional dada nuestra ideología de izquierda ante el fracaso del modelo neoliberal”.

En ese sentido, Reyes agregó que “La tradición diplomática mexicana siempre ha sido pacifista y de no intervención y hoy no es la excepción” y que “hoy México está volviendo a la región y tenemos el mayor interés en incrementar la cooperación”. El funcionario sostuvo que una alianza puede conducir al bienestar de América Latina. 

Remarcó: “Queremos una solución pacífica de los conflicto y la convergencia ideológica con Alberto Fernández nos hará aliados en los foros regionales” y que “el Grupo de Puebla es un espacio interesante de propuestas”.

Con respecto a la relación con Estados Unidos, Reyes afirmó que tienen una relación de respeto mutuo con el presidente Donald Trump con quien llegaron a acuerdos por las migraciones. “Estamos seguros que el presidente Alberto tiene todas las puertas abiertas en la Casa Blanca”, afirmó.

Sobre la situación económica remarcó: “Argentina es a tercera economía de América Latina y a todos nos conviene que le vaya bien”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?