Alfredo Cornejo sobre el golpe de Estado en Bolivia: "Es un golpe a mitad de camino"

El gobernador de Mendoza se refirió a la situación que atraviesa el país vecino y aseguró que "hubo una anarquía porque nadie tomó el poder".

14 de noviembre, 2019 | 00.19

En medio de la crisis que atraviesa Bolivia después del golpe de Estado que obligó a su presidente, Evo Morales, a renunciar, Alfredo Cornejo relativizó el accionar de las Fuerzas Armadas y de la Policía boliviana y aseguró que "fue un golpe a medio camino".

Después de que varias figuras del oficialismo, incluido el mismo presidente Mauricio Macri se negaran a catalogar a la destitución forzada de Morales como un golpe de Estado, Cornejo salió a dar su postura. 

En ese sentido, el gobernador macrista de Mendoza se refirió al conflicto, obviando la autoproclamación de una senadora como presidenta en una sesión sin quórum, sin ser electa por el pueblo y a quien las FFAA le colocaron la banda presidencial.

"Yo entiendo que no es un golpe de Estado típico, en todo caso, que está a mitad de camino", sostuvo Morales.

Y profundizó: "En los golpes de Estado de los que vimos en los '70s y en los '80s e incluso en otros países, el ejército o una fuerza policial toma el poder, detiene gente y ejerce el poder".

"Aquí hubo anarquía, nadie tomó el gobierno, un detalle que no es menor en los hechos", afirmó en diálogo con LN+.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?