Alfredo Cornejo durísimo contra Ricardo Alfonsín: "Su opinión no es la del radicalismo"

El exgobernador de Mendoza se expresó sobre el asilo de Evo Morales en Argentina y volvió a criticar al dirigente radical. 

17 de enero, 2020 | 00.34

El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo reapareció para explicar lo ocurrido con Evo Morales y apuntó nuevamente contra el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Luego de que el ex presidente de Bolivia planteara la necesidad de formar unas "milicias armadas del pueblo" el radicalismo argentino criticó la postura y prometió implementar mecanismos para quitarle su status de refugiado político en Argentina, entre los cuales estaban proyectos de declaración de la Cámara baja del Congreso. 

En ese sentido, el líder de la UCR emitió un comunicado firmado en conjunto con Alejandra Lordén, vicepresidenta del Comité Nacional, donde aseguraban que las declaraciones de Morales "atentaban contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones".

Más tarde, el ex diputado y dirigente radical Alfonsín, profundizó sus diferencias con la conducción del partido y les pidió que hicieran una "autocrítica" y que recuperaran su "sentido histórico".

"Creen que deben mostrarse como el más duro opositor y eso me preocupa porque estaríamos defendiendo posiciones que no creemos que sean las mejores", advirtió Alfonsín.

Y profundizó: "Si bien no coincido con las declaraciones (de Morales) no creo que sean motivo para quitarle el asilo".

Así, el dirigente mendocino salió a explicar lo ocurrido en las últimas horas y en diálogo con TN afirmó: "Evo Morales al mediodía se ha retractado de esa convocatoria de organizar milicias populares y lo vemos saludable, así que lo celebramos y por supuesto vamos a dejar sin efecto los proyectos que habíamos presentado para que se le sacara la calidad de refugiado: No vamos a pedir su tratamiento".

Y continuó: "Nosotros tenemos un mecanismo de resolución, que las cosas que vamos planteando las consultamos en un grupo, se aprueban o no y luego se publicitan".

Pero consultado sobre Alfonsín, durísimo respondió: "Las opiniones son libres. Las autoridades del radicalismo es la mesa del Comité Nacional, las autoridades de la Convención nacional que se reunió en Parque norte y ratificó esta línea de acción, las autoridades los bloques y todos los diputados, los senadores y los tres gobernadores... todos ellos estamos contestes de esta situación. La opinión de Ricardo es valorada por nosotros, por su apellido desde luego, pero también por su trayectoria personal, pero son opiniones individuales no son la opinión del radicalismo".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►