Alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para Santa Fe, Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires.

11 de marzo, 2020 | 11.06

Hay alerta a corto plazo por tormentas fuertes, ráfagas en ocasional caída de granizo en parte de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Además hay alerta por tormentas fuertes en centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que sobre esas zonas de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, "algunas de estas pueden ser fuertes provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo".

Agregó que "no se descartan mejoramientos temporarios durante el día de hoy. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy miércoles. Se determina el cese de alerta para el centro y noroeste de La Pampa y para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires", indicó el SMN.

También hay una alerta por fuertes lluvias para el sudeste de Santa Cruz y los valores de precipitación acumulada en dicho período podrían ser entre 15 a 20 mm, pudiendo ser localmente superados.

Las zonas afectadas informados por el SMN son: Santa Fe (Constitución, Gral López y Rosario); Entre Ríos (Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria); Buenos Aires (Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Gral Arenales, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, S. A. de Giles, Salto, San A. Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha y Zárate).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►