Alejandro Tantanian renunció a la dirección del Teatro Cervantes

Desde el Ministerio de Cultura que conduce Tristán Bauer ya están buscando un reemplazo para el funcionario.

17 de enero, 2020 | 16.27

Esta mañana, Alejandro Tantanian entregó su renuncia a Tristán Bauer, el flamante ministro de Cultura de la Nación. Esto se produjo luego de varias semanas de conflictos gremiales con los trabajadores del teatro, quienes le exigían a Tantanian salarios dignos y mejoras en la infraestructura del Cervantes.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El director de teatro, dramaturgo, actor y docente dio un paso al costado de una de las instituciones más prestigiosas de la cultura argentina y desde Cultura ya están buscando un nuevo reemplazante. Luego de que Bauer manifestara su preocupación sobre la precaria situación del teatro, herencia que recibió del entonces ministro Pablo Avelutto, se filtró que Tantanian y él tuvieron una reunión para discutir la problemática.

“La reunión fue cordial. Entendí que lo que se precisaba era que yo diera un paso al costado para que la institución pudiera funcionar. Y eso fue lo que hice", manifestó Tantanian a los medios. El Destape accedió a la renuncia, en la que se aclara que la decisión fue por "motivos estrictamente personales".

A pesar de las fuertes críticas de parte de los trabajadores, numerosos referentes culturales e intelectuales elogiaron su gestión, escribiendo una solicitada en su apoyo. La misma fue difundida meses atrás y entre los firmantes estaban Moria Casán, Rafael Spregerbuld, Marilú Marini, Julieta Venegas, Beatriz Sarlo, Maria Onetto, Enrique Pinti, León Gieco, Gabriel Goity, María O’Donell, Cristina Banegas, Marcelo Cohen y Tamara Tenenbaum.

“Frente a un contexto de retracción de la presencia del Estado en el incentivo de las políticas culturales, el Teatro Cervantes es un oasis en el que la comunidad artística y el público encontraron un espacio de identidad y pertenencia, configurando un horizonte posible en la construcción de un proyecto cultural dinámico, diverso y democrático”, resalta el documento en apoyo a Tantanian.

Ahora solo queda esperar quien será él o la convocada/o de Tristán Bauer para hacerse cargo de uno de los teatros más importantes de la Argentina. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►