Alberto Manguel renunció a la Biblioteca Nacional

03 de julio, 2018 | 12.12

El escritor Alberto Manguel confirmó su renuncia al cargo como director al frente de la Biblioteca Nacional. Según el ministerio de Cultura, la decisión fue tomada por razones de salud y se oficializará esta tarde en el edificio ubicado en la calle Agüero.

QUÉ LA DEVUELVAN

A dos años y medio de su designación, el funcionario abandona el Gobierno en medio de rumores de crisis con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto. Menguel había afirmado: "En la biblioteca no tenemos ni un mango para comprar un grano de café. ¿A quién puede sorprenderle que en la Argentina una entidad cultural no tenga presupuesto?".

Sin embargo, según publicó La Nación, desde el ministerio aseguran que la relación entre ambos "no está en absoluto resentida", al tiempo que señalaron que la desvinculación tampoco se relaciona con una situación de ajuste.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El editor y escritor de varios libros había sido designado en ese puesto por el presidente Mauricio Macri en junio del 2016, en reemplazo de Elsa Barber. Manguel había presentado su dimisión el pasado lunes ante las autoridades del Ministerio de Cultura, que dirige Pablo Avelluto.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►