Alberto Fernández sobre la marcha del orgullo: "Ser libres es la mejor respuesta"

El electo presidente envió un saludo por las redes sociales a las personas que marcharon por el orgullo.

02 de noviembre, 2019 | 19.52

El electo presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en las redes sociales por la XXVIII Marcha del Orgullo se realiza hoy en la Ciudad de Buenos Aires y que cuenta con una multitud de participantes. 

Néstor y Bush: la historia

"En una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta. Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes. #Orgullo", escribió. 

Alberto Fernández, arribó el viernes  a la ciudad de México con el fin de reunirse con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, y mantener encuentros con empresarios y dirigentes locales, con lo que empieza a trazar el camino de su política exterior.

En la visita al país azteca, Fernández comenzará a delinear su diplomacia, en momentos de tensión con Brasil y de posibilidad de acercamiento a Estados Unidos, tras el llamado telefónico que recibió el pasado viernes de parte del mandatario norteamericano Donald Trump.

El día clave será el lunes, cuando tiene previsto reunirse con López Obrador en el Palacio Nacional a las 11:00 hora local (8:00 en la Argentina): será un encuentro privado y sin protocolo, ya que Fernández aún no tomó posesión del cargo.

"López Obrador es una referencia de lo que tiene que ser un proceso de profundización de la integración latinoamericana. México puede cumplir un rol muy importante en tratar de liderar junto con Argentina esta nueva etapa que se abre en Sudamérica", sostuvo el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►