Alberto Fernández sobre la Justicia: "Nadie intervino más que Mauricio Macri"

El candidato a presidente del Frente de Todos se refirió a la injerencia del gobierno nacional sobre el Poder Judicial. 

26 de agosto, 2019 | 07.33

Alberto Fernández visitó los estudios de La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul en América, y disparó contra el accionar de Mauricio Macri sobre la Justicia, en momentos en donde se pone en cuestión algunas causas judiciales contra ex funcionarios. 

"Nadie intervino más en la Justicia" que el actual presidente, subrayó el candidato del Frente de Todos, que obtuvo una victoria por el 47,65% de los votos válidos y, si repite el resultado el próximo 27 de octubre, será consagrado como jefe de Estado en primera vuelta. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Majul le cuestionó que haya sostenido que había que "revisar sentencias" de algunos magistrados, a lo que el profesor de Derecho Penal de la UBA le retrucó: "En una república hay tres poderes: el Poder Ejecutivo se expresa a través de decretos, el Legislativo a través de leyes y el Judicial a través de sentencias. Los tres son actos de gobierno y están sometidos al debate público"

Ante eso, el conductor de América le contestó que no le "gusta" que "nadie le diga a un juez lo que tiene que hacer, ni Macri". "Me hubiera gustado escuchar esa crítica" estos años, le respondió Fernández, a lo que Majul acotó: "Yo la hice muchas veces". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►