Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "El balance del primer mes es positivo, pero estamos lejos de cantar victoria"

A un par de días de anunciar la extensión del aislamiento, el Presidente habló sobre cómo sobrellevar la crisis del coronavirus. "La ecuación es cuánto estamos ganando con la cuarentena", sostuvo

12 de abril, 2020 | 21.23

Dos días después de que se conozca la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Alberto Fernández sostuvo: "El balance del primer mes es positivo, pero estamos lejos de cantar victoria".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Después de conocerse que la cantidad de infectados en el país pasó la línea de los 2200, el presidente agregó: "Si seguimos cumpliendo la cuarentena, podemos seguir atendiendo a todos los que lo necesitan"

En una entrevista con Telefe, el mandatario añadió sobre la pandemia que: "Este es un virus que tiene una velocidad de contagio extrema. El efecto es muy complejo, al aislarlo lo que nosotros evitamos que esa persona circule aun sin quererlo. Buscamos que el ritmo e contagio sea lento para que el sistema de Salud lo pueda atender y de abasto".

Por otro lado, Fernández enfatizó que no se puede "hablar de números y cifras porque no sabemos cuál es la dimensión de la pandemia. Lo que nosotros buscamos es que el ritmo de contagio sea lento porque si el contagio es lento el sistema de salud da a basto".

Por otro lado, el Jefe de Estado agregó: "Tenemos que hacer el esfuerzo, lo que no podemos hacer es que por volver a tener nuestras vidas como habitualmente las teníamos, nos expongamos a que todo termine en un dolor mayor".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►