Alberto Fernández sobre el coronavirus: “Si lo tratamos con seriedad, lo podemos controlar”

El presidente pidió cuidar a los mayores de 65 años, que tienen más riesgos de fallecer a consecuencia de los efectos del virus.

12 de marzo, 2020 | 08.54

El presidente Alberto Fernández aseguró que el coronavirus es "perfectamente tratable y solucionable" si se lo trata con "seriedad".

El jefe de Estado fue entrevistado por Marcelo Longobardi en Radio Mitre debido al avance del coronavirus en Argentina y señaló que "es un virus novedoso que está llegando y la medicina no había previsto en el mundo su tratamiento“. Sobre la prevención de nuevos contagios remarcó que "si lo tratamos con seriedad lo podemos controlar”.

“Ha demostrado que tiene una baja capacidad de terminar con la vida de las personas, que no afecta los menores de diez años”, resaltó. Hasta el momento en el país se diagnosticaron 21 casos y uno de ellos culminó la muerte del paciente.

En ese sentido, el Presidente apuntó: ”Hasta aquí en Argentina en los casos que hemos detectado, son casos de gente que ha viajado al exterior”. Al mismo tiempo, pidió "cuidar a los mayores de 65 años que es el sector más vulnerable”.

El ex jefe de Gabinete parafraseó una frase peronista para afirmar que con el Covid-19 se debe estar "alertas y vigilantes". “Es perfectamente tratabale y solucionable si lo atendemos a tiempo”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►