#AltaData | Alberto Fernández desenmascara a periodista macrista Suscribite

X

El precandidato a presidente Alberto Fernández será dado de alta este jueves a las 8:30 de la mañana y dejará el sanatorio Otamendi, donde está desde el pasado lunes por la noche. Las 48 horas se cumplirán a las 20 horas de este miércoles pero se optó porque pase la noche en el sanatorio y mañana se irá por sus propios medios.

El único parte médico habla de una inflamación pleural, que podría corresponder a una obstrucción arterial, pero que presenta un buen estado general, con adecuado control del dolor. El ex jefe de Gabinete se encuentra acompañado por su pareja y ayer recibió la visita de su hijo.

Firmado por la directora médica de esa clínica, Marisa Lanfranconi, el parte médico indicó que "el paciente Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, el día de ayer lunes 3 de junio, con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados".

"En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud", señaló el informe difundido ayer por la noche y remarcó que "luego de realizar varios estudios, diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria" y agregó que Fernández "presentó un ecocardiograma normal".