Alberto Fernández se quejó por la dolarización de las tarifas y le pidió a las energéticas "un esfuerzo"

El próximo mandatario argentino habló con la prensa tras su reunión con López Obrador.

04 de noviembre, 2019 | 19.44

El presidente electo Alberto Fernández volvió a cuestionar esta tarde que "las tarifas estén dolarizadas" en el país y afirmó que las empresas energéticas "deberán hacer un esfuerzo".

QUÉ LA DEVUELVAN

"Lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, cuando digo todas (lo digo) por las energéticas", remarcó Fernández, al ser consultado sobre si habrá una revisión de las tarifas cuando asuma al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

En conferencia de prensa en México tras el encuentro que mantuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó: "No puede ser que la tarifas estén dolarizadas".

Por otro lado, en relación al cepo al dólar que instauró el gobierno de Mauricio Macri, Fernández afirmó que el próximo 10 de diciembre se sabrá "cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central". De esta frase se desprende que no se espera una salida instantánea del esquema de restricción cambiaria.

"El 10 de diciembre no es una fecha más ni tampoco una fecha mágica, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central", expresó Fernández, tras el encuentro con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa  tras la reunión, el ganador de las últimas elecciones presidenciales cuestionó la política implementada por Macri y consideró que los dólares que se "fugaron" no terminaron "en obras, ni en ahorros".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►