El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el primero en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, visitaron la provincia de Córdoba y ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron la necesidad de que los cordobeses apoyen la coalición opositora para evitar que el macrismo gobierne otros cuatro años.

"El debate está entre los que quieren abrir las puertas de las fábricas para recuperar el trabajo, los que quieren salir de la deuda para poder adoptar un camino de independencia en las decisiones y los que creen que el único camino es endeudarse", dijo Fernández quien remarcó que con el macrismo "4.200.000 personas fueron empujadas de la clase media hacia la pobreza". Frente a esta realidad, sostuvo: "Estamos los que creemos que debemos recuperar a esos argentinos y a los otros 10 millones que están en la pobreza".

Por esta situación, consideró "que los cordobeses van a reflexionar". El ex Jefe de Gabinete fue claro: "Yo quiero dar vuelta la página y Córdoba tiene un lugar muy importante y confío en que confían en mí porque no voy a fallarles".

Consultado por la postura de Juan Schiaretti, que definió ir con boleta corta en las elecciones nacionales, sostuvo que "es una decisión de él" y sumó: "Él cree que lo mejor es la prescindencia que ha adoptado, pero tampoco tengo nada que reclamarle porque los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no 'el gringo'".

En cuanto a Massa, le recordaron que la última vez que estuvo en la provincia aún existía Argentina Federal. El tigrense explicó: "La última vez que visité Córdoba dije que iba a dejar lo mejor de mí para que en la Argentina hubiese un nuevo Gobierno y construir una nueva mayoría significa resignar desde lo individual tratando de construir con todo, aún con los que piensan distinto y con los que pudo tener diferencias".

Alberto tuvo sus palabras de halago para con su primer candidato a diputado nacional: "Sergio no es el primer diputado por la provincia de Buenos Aires, es un dirigente con trascendencia nacional que ha sabido armar una fuerza política más allá de la provincia de Buenos Aires. Un hombre que se preparó mucho para ser Presidente y estoy seguro que algún día lo será, lo impulso a que nunca pierda esa vocación porque es muy valioso".