EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Alberto Fernández: "Lo único que sabe hacer el Gobierno es dar planes"

En medio de la crisis por la emergencia alimentaria, el candidato a presidente del Frente de Todos criticó a la gestión de Mauricio Macri. 

12 de septiembre, 2019 | 00.01

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a las movilizaciones por la emergencia alimentaria y responsabilizó a Mauricio Macri por no poder dar soluciones a los más humildes. 

Tras una jornada de acampe en la que una brutal represión por orden del Gobierno dejó heridos y detenidos, el exjefe de Gabinete analizó la crisis económica. 

"Hay que ocuparse de esa gente, llegamos a este punto porque no se ocuparon. Vieron sin molestarse que por día se cerraban 43 empresas y comercios", aseguró.

Y continuó: "Ellos lo vieron y no les preocupó. Dejaron que las cosas transcurran, dejaron que todo siga y ahora esto es lo que se paga".

"Estas son las consecuencias de eso. Estamos en un estado de cosas donde la gente se ha empobrecido de tal modo que es difícil poder seguir creyendo que la gente tiene que seguir aguantando y además el gobierno le dice con resignación no puedo hacer nada los ha condenado al peor de los mundos y después le dice no puedo salvarte", apuntó.

En la misma línea, aseguró que entiende el malestar de la gente y que "hay que avergonzarse de que la Argentina haya generado esa pobreza y que no hagamos nada para resolverlo, eso es lo que no podemos permitir". 

"Tenemos que prestarles atención porque ese el modo que tiene esta gente de llamar la atención nuestra", pidió en diálogo con Viviana Canosa

Consultado por los pedidos de planes sociales que realizaron al ministerio de Desarrollo Social los movimientos sociales, afirmó que responde a las políticas que instauró el macrismo. 

"Este nivel decadencia que estamos viviendo no lo hemos visto nunca. Además la desaprensión  del gobierno, la poca inteligencia a seguir dando planes es porque es lo único que sabe hacer el Gobierno. No estoy de acuerdo con la extorsión, pero es lo único que sabe hacer el Gobierno. Es incapaz de crear un trabajo, de promover una industria, de garantizar que un comercio no cierre, de parar la caída del consumo y la única solución que encuentra es dar planes y entonces genera esto", sostuvo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?