Alberto Fernández llegó a Israel en su primer viaje internacional como Presidente

El Presidente arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por funcionarios del gobierno israelí y la embajadora en Argentina, Galit Ronen.

22 de enero, 2020 | 10.53
Alberto llegó a Israel en su primer viaje como Presidente | Alberto presidente

Alberto Fernández llegó esta mañana a Israel. El Presidente arribó hoy al aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por funcionarios del gobierno israelí y la embajadora de ese país en Argentina.

En el aeropuerto internacional de Tel Aviv, el mandatario fue recibido por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

Este es el primer viaje al exterior del mandatario. Mañana participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” que se realizará en el Museo de Yad Vashem en Jerusalén, informó Presidencia.

El jefe de Estado concurrirá a una fecha clave para Israel en que se recuerda el 27 de enero de 1945, cuando las tropas del ejército soviético abrieron las puertas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Por este viaje, Cristina Kirchner firmó ante escribano el acta de traspaso de mando por el cual quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional como presidenta. La vicepresidenta queda a cargo de la Casa Rosada.

Luego la referente del Frente de Todos volverá a quedar al frente de la Presidencia por la visita del jefe de Estado al papa Francisco en Roma en el Vaticano, donde se dará la primera foto juntos entre ambos mandatarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?