Alberto Fernández aseguró que es necesario liberar paritarias

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se refirió al salario de los argentinos y contó cómo se puede potenciar la economía.

17 de julio, 2019 | 23.52

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se expresó sobre la situación salarial de los trabajadores argentinos y pidió trabajar sobre las paritarias.

Consultado sobre la crisis económica que atraviesa el país, el referente opinó que para Mauricio Macri será complicado alcanzar la reelección, por los malos resultados de su gestión.

"Macri la tiene difícil porque los argentinos están sin trabajo, endeudados y no paran de caer en la pobreza", aclaró.

"Vos pensá que 4 millones 200 mil argentinos estaban en la clase media y se cayeron en la pobreza", argumentó en diálogo con Viviana Canosa por canal 9.

En ese sentido, también aseguró que para la reactivación económica es necesario apuntar hacia la industria y sobre todo al consumo, a través del aumento de los salarios.

"Hay que volver a liberar las paritarias, las convenciones colectivas a liberar la discusión de cuánto tiene que ganar un argentino", aclaró.

Y profundizó: "en 12 años con Néstor y Cristina el salario real creció el 19% y en tres años de MAcri cayó el 20%, o sea, los argentinos hoy ganan el 20% menos que en 2015".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?