Alberto Fernández: "Argentina no está en default porque el FMI sigue mandando dinero"

El candidato estuvo en Mendoza y tuvo uno de los discursos más fuertes contra el Gobierno.

06 de julio, 2019 | 10.10

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió hoy que la Argentina no cayó en default porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) "sigue mandando dinero", mientras sostuvo que el presidente Mauricio Macri provocó una "crisis social" y "una situación de debilidad internacional muy grande por la deuda acumulada".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El referente opositor subrayó que Macri utilizó un mecanismo "perverso que fue pedir dólares prestados", por lo que aseguró que "se debe encontrar una solución y agudizar el ingenio".

"Lo que está claro es que Macri está permitiendo una fuga permanente de dólares", criticó el postulante opositor y consideró que la Argentina debe "tener una economía que crezca con equilibrio fiscal y comercial".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS: Alberto Fernández cruzó a Macri por la gente en situación de calle

Fernández cuestionó además que la gestión de Cambiemos "endeudó de un modo sorprendente" al país.

Además, apuntó: "Si lo respaldan tanto (a Macri), ¿por qué no tenemos inversiones? No nos engañemos más. No sigamos con esta mentira. La Argentina está afuera del mundo".

"Macri nos deja una situación de debilidad internacional muy grande por la deuda acumulada", afirmó y consideró: "Nos parecemos mucho más a Venezuela ahora que antes".

Y concluyó en que Argentina "no está en default porque el Fondo sigue mandando dinero".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►