Alberto Fernández agradeció a los gobernadores radicales por pedir que den quórum

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la voluntad democrática de Gerardo Morales, Rodolfo Suarez, y Gustavo Valdés.

18 de diciembre, 2019 | 13.12
El guiño de Alberto Fernández a los gobernadores radicales | Emergencia pública

El presidente Alberto Fernández agradeció a los gobernadores radicales que pidieron a los diputados de sus provincias que den quorum en la sesión para la asunción de los diputados electos y el posterior debate por la ley de Emergencia Pública.

"Quiero agradecer a los gobernadores radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suarez, y Gustavo Valdés por aportar sinceridad al debate político. Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y es que, tras varias idas y vueltas, el interbloque de Juntos por el Cambio anunció que dará quórum para que se acepte la renuncia a la banca de los legisladores del Frente de Todos que ocupan lugares en el Ejecutivo nacional y, de esta manera, permitir la asunción de sus sucesores. 

A través de un comunicado, el espacio que era oficialista hasta el 10 de diciembre indicó que la decisión fue tomada en conjunta por los tres presidentes de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC).

“La sesión de juramento de los diputados reemplazantes debe realizarse de forma normal. No hay motivos institucionales para impedir la asunción de un legislador electo democráticamente”, explicaron desde el interbloque opositor.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?