Alberto Fernández contra el "Servicio Cívico Voluntario"

El precandidato a presidente del Frente de Todos criticó la propuesta del Gobierno para jóvenes ni-ni. 

16 de julio, 2019 | 20.09

En medio del escándalo que surgió por la propuesta del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich que busca crear un "servicio cívico voluntario", el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó contra la medida. 

El programa ideado para “contener” a los “jóvenes ni-ni” de entre 16 y 20 años, aquellos que no estudian ni trabajan, que consiste en un entrenamiento donde recibirán “formación en valores” para estimular “el sentido del deber” por parte de personal de Gendarmería Nacional, en cuyos cuarteles se desarrollarían las actividades.

En la conferencia de prensa de la presentación de la medida, Bullrich sostuvo que “hay que partir de la idea de que hay un concepto equivocado respecto a lo que pueden ser las fuerzas de seguridad”, que “no se debe estigmatizarlas” y que “no podemos aceptar la injusticia de dejar fuera de la democracia a las fuerzas de seguridad”.

Así, explicitó que esta especie de Colimba, tendrá también el objetivo de mejorar la percepción de las fuerzas represivas por parte de la sociedad. 

Frente a esto, Fernández aseguró en diálogo con Gustavo Sylvestre que "son salidas de emergencia" adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, insistió con que "la preocupación que hay que tener es que esos chicos tengan un trabajo, no que tengan durante un tiempo un servicio de asistencia social".

"Esa no es la solución, es un paliativo", finalizó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?