Alberto Fernández adelantó proyectos de ley y reveló quién será el embajador en China

El primer mandatario enumeró una serie de temas diversos para ser tratados en sesiones extraordinarias.

26 de enero, 2020 | 21.34
Alberto adelantó los proyectos de ley que presentará | Definiciones del presidente

El presidente Alberto Fernández adelantó que enviará al Congreso Nacional para que trate en sesiones extraordinarias en "la ley que permite la renegociación de títulos, que han sido emitidos con prórroga de la jurisdicción, las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos, la ley de reforma de la justicia federal y la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de Diputados".

Al ser consultado durante una entrevista con C5N sobre los proyectos de ley que el ejecutivo quiere enviar para las sesiones extraordinarias, el primer enumeró una serie de temas diversos.

"He pedido que se trate en el Senado la Ley de Góndolas. Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de los precios. Es una pelea que vamos a dar de cualquier modo. No se pueden seguir indexando los precios de los productos básicos que consumen los argentinos", explicó.

"Con los precios cuidados hemos podido controlar mucho pero vemos mucha irresponsabilidad por parte de algunos empresarios que siguen aumentando los precios en marcas alternativas y que no ayudan a resolver el problema inflacionarios".

"También tenemos que mandar a extraordinarias todos los pliegos de los embajadores que hemos nombrados, entre los que están las embajadas de Estados Unidos y todos los países limítrofes". Al ser consultado sobre el nombre que barajan para la embajada china, Alberto Fernández agregó: "En ese caso puntual,  le he indicado al embajador Solá de que convoque al embajador (Luis María) Kreckler, para que se haga cargo de esa embajada. El resto lo estamos analizando.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?