Ahora, jueces salieron a aceptar la suba de la edad jubilatoria para el poder Judicial

El presidente de la Asociación de Magistrados se expresó sobre el proyecto de reforma del régimen jubilatorio para jueces, fiscales y diplomáticos. 

19 de febrero, 2020 | 09.09
Jueces aceptan suba de edad jubilatoria  | Justicia

El presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, se refirió a la reforma del sistema jubilatorio de los jueces y, tras las críticas iniciales, ahora aseguró que quieren "poner el hombro en el contexto de la situación económica de la Argentina”. Asimismo, se mostró de acuerdo con la suba de la edad jubilatoria para el poder judicial, que se incluye en el proyecto para limitar las llamadas jubilaciones de privilegio. 

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio, Gallo Tagle descartó que haya un "fuerte enfrentamiento" con el Ejecutivo por la iniciativa y reconoció: “Estamos de acuerdo en aumentar la edad jubilatoria de los jueces y fiscales. Lo que pasa es que los funcionarios judiciales se quedan mucho más que a los 60 años”. En ese sentido pidió que la suba de la edad sea de "forma progresiva".

Sin embargo, el juez en lo civil dijo que no es cierto que tengan una "jubilación de privilegio” y recordó: "Nosotros aportamos más que cualquier trabajador, aportamos 12% sin techo contra el 11% del sistema general que tiene techo”.

En ese sentido, aseguró: “No queremos bloquear la discusión, queremos que salga algo y cerrar la discusión. Si este proyecto avanza como está le da una inseguridad enorme a muchos judiciales que se podrían haber jubilado hace mucho tiempo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?