Agustín Rossi suena como ministro de Defensa y propuso crear un fondo para reequipar a las Fuerzas Armadas

El jefe del bloque de Diputados del PJ buscará que se apruebe el proyecto en el Congreso para el 2020.

19 de noviembre, 2019 | 19.32

El diputado y uno de los posibles ministro del gobierno de Alberto Fernández, Agustín Rossi, presentó un proyecto de ley para crear el Fondo Nacional de la Defensa con el fin de financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

El Jefe de Bloque de Diputados y Diputadas nacionales del FPV-PJ busca que esta medida revierta la desinversión en el área que se llevó adelante durante el gobierno de Mauricio Macri. En las últimas horas su nombre sonó fuerte como posible ministro de Defensa de la gestión de Todos, cargo que ya había ocupado entre 2013 y 2015.

Los recursos de la iniciativa estarán destinados a la recuperación, modernización e incorporación de instrumentos militares.

Según aclararon desde el equipo de Rossi, la normativa tendrá en cuenta el impulso de la sustitución de importaciones y la producción nacional de bienes y servicios orientados a la defensa, además de promover la innovación tecnológica y la sustentabilidad. La propuesta presentada en la Cámara baja ya consiguió dictamen de comisión.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?