AFIP estira los plazos del primer corte de la moratoria

Se dispuso extender por dos meses el plazo límite original y beneficiar a los contribuyentes.

30 de marzo, 2020 | 18.52

Tras ampliar al 30 de junio el plazo para adherir a la moratoria, la AFIP también estiró la fecha del primer corte de inscripción al 29 de mayo. La medida ayudará a los contribuyentes para adherirse de forma temprana para acceder a un menor pago a cuenta y a plazos más largos para regularizar su situación de los impuestos en mora.

En una nueva iniciativa para reducir los efectos recesivos que genera la pandemia, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont amplió el plazo para que los contribuyentes adhieran a la moratoria lanzada en el marco de la Ley de Emergencia. Se dispuso extender por dos meses el plazo límite original para inscribirse en la moratoria que vencía el próximo 30 de abril.

En la misma línea, la AFIP ya adelantó que establecerá que el Certificado MiPyME podrá obtenerse hasta el 30 de junio de 2020, ya que el documento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo es condición necesaria para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para los monotributistas y autónomos que desean acceder a la moratoria.

La moratoria también abarca a las entidades civiles sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, universidades públicas y clubes de barrio. La deuda que puede incluirse es aquella vencida hasta el 30 de noviembre de 2019 y los planes de pago vigentes o caducos hasta el 23 de diciembre de 2019.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►