#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El secretario general de la CGT Carlos Acuña apuntó que el 2019 "el conflicto social va a recrudecer” y vaticinó que la situación “va a estar complicada", a lo cual, le mandó un contundente mensaje al Gobierno nacional.

“Si la situación no mejora vamos a empezar a tomar medidas para resolver esta conflictividad social”, advirtió el dirigente sindical en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada por El Destape Radioy consideró que “se está yendo hacia un camino de mayor conflictividad".

Embed

Asimismo, explicó que “el paro no es para revertir una situación económica, sino para demostrar el descontento de los trabajadores” y aseveró: “El que tiene que resolver los problemas es el Gobierno, no nosotros”.

Por otro lado, hizo referencia a las declaraciones del Ministro Sica con respecto a una Reforma Laboral: "Rechazamos de pleno una reforma, no la vamos a aceptar de ninguna manera, que se ocupen de gobernar".

Y sentenció: “¿Qué reforma laboral van a hacer si cada día hay menos trabajo? Que el gobierno se preocupe por generar empleo”.