• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Fin a la persecución judicial contra kirchneristas

Acampe: terminó la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social

La protesta se levantó luego del mediodía. Manifestantes cortan el Puente Pueyrredón. 

13 de septiembre, 2019 | 08.07

Integrantes de movimientos sociales continuaban este viernes un acampe frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, luego de haber pasado la segunda y última noche de protesta. La medida de fuerza comenzó el pasado miércoles a las 15:00 y se extendió hasta la mañana de este viernes, antes de que se cumplan las 48 horas anunciadas por las organizaciones sociales en reclamo de apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos e incremento en el monto de los programas actuales.

Los manifestantes continuaron con el acampe y desde allí siguieron el debate legislativo del proyecto de emergencia alimentaria, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y la próxima semana se espera que sea aprobado en el Senado.

Luego del pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández quien sugirió evitar "estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia", las organizaciones sociales más vinculadas a la izquierda rechazaron el convite y sostuvieron la protesta por 48 horas, como habían anunciado originalmente. 

Referentes del acampe como Silvia Saravia, de Barrios de Pie (cercana a Humberto Tumini, quien apoya a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey), y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero (vinculado al FIT), ratificaron que la medida de fuerza se levantará cuando se cumplan las 48 horas. "Esa es la visión de un dirigente político en campaña. Nosotros estamos esperando una respuesta del ministerio de Desarrollo Social. Necesitamos que se asista a los comedores. Somos casi 20 organizaciones y cada una está pidiendo que se entreguen los alimentos", señaló la dirigente social.

 Por la tarde, una vez que concluya el acampe, la zona volverá a estar abierta al tránsito. Las organizaciones podrían volver a las calles la semana próxima, cuando se trate la Emergencia Alimentaria en el Senado, y prometieron seguir de asambleas en los barrios para evaluar la continuidad del plan de lucha hasta que haya una respuesta de Carolina Stanley. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?