A un mes de las PASO, las encuestas anuncian un triunfo de Alberto Fernández

Crece la polarización y barajan la posibilidad de que se definan las elecciones en primera vuelta.

07 de julio, 2019 | 08.39

A un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, las encuestas anuncian un escenario de máxima polarización, donde Alberto Fernández saca ventaja por sobre Mauricio Macri.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Mientras crece la expectativa por los números preliminares, consultoras preveen que el escenario de polarización máxima, donde los votos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos sumados alcanzarían un 80%. 

Todas coinciden además, que la situación se agudizará después de las primarias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La duda es si la elección presidencial se definirá en balotaje en noviembre, como siempre se dio por sentado, o si se definirá directamente en primera vuelta en octubre.

Pese a que ninguna fuerza por el momento supera por 10 puntos a la segunda y alcanza el 45%, se anuncia una ventaja amplia para la fórmula Fernández-Fernández.

Opinaia, concluyó la semana con un sondeo que presume al kirchnerismo como ganador, con un 32% de los votos frente a un 29% del oficialismo, pero con un 15% de indecisos, que definidos dejarían un margen menor, de 36 puntos a 33.

En tanto Synopsis hace quince días confirmaba un 40% para el Frente de Todos y un 36 para Juntos por el Cambio.

Para Gustavo Córdoba y Asociados, la diferencia es 40,5% a 33%, mientras que para Analía del Franco 40% a 32%Opina Argentina, mantiene una diferencia de 5 puntos a favor de Fernández.

En tanto las terceras fuerzas, colocan primero a  Roberto Lavagna. Las consultoras Analía del Franco y Gustavo Córboba le dan 11 y 12 puntos respectivamente, mientras que las demás lo colocan por abajo de los 10 puntos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►